Lima vibrará con el carnaval de Cajamarca



  • Patrullas y comparsas invitan a turistas nacionales y extranjeros a participar de la fiesta más alegre del Perú.
  • EL  Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con el Comité de Barrios ha organizado una  gira para promocionar el Carnaval de Cajamarca en Lima.


 Cajamarca, abre sus brazos al mundo. Este 29, 30 y 31 de enero, una delegación de patrullas y comparsas realizará una gira promocional en la capital de la República.  A ritmo del Cilulo, Carolina, Flor del Cumbe y La Matarina se convoca a turistas nacionales y extranjeros a esta fiesta de cultura y belleza.

La primera presentación será en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a partir de las 4:00 p.m., en las puertas 3, 4 y 5 de arribos internacionales. Quienes visiten el Perú serán sorprendidos con una colorida estampa del Carnaval de Cajamarca. Los bailarines, vestidos con coloridos trajes alegóricos emocionan e invitan al público a ser parte de esta fiesta de música y color.

El 30 de enero, la presentación se realizará en el patio de Palacio de Gobierno a partir de las 09:30 a.m., para continuar en la Plaza Mayor. Al escuchar las coplas y los contrapuntos, uno no puede dejar de bailar, disfrutar y cantar. Finalmente, la delegación realizará una presentación en el Circuito Mágico del Agua, a las 5:00 p.m., el 31 de enero.

Esta gira promocional se logra gracias a las gestiones del Gobierno Regional, en coordinación con el Comité de Barrios.“Convocamos a las colonias de cajamarquinos residentes en Lima y en otras ciudades del Perú para disfrutar de esta gira promocional y participar de las actividades. Recordemos que carnaval es una fiesta de hermandad”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Asimismo, se informó que el 07 de febrero, la ciudad de Celendín será escenario de la elección y coronación de Señorita Integración, se descentralizan las actividades con el objetivo de hacer partícipe a la mayor cantidad de pobladores de estas celebraciones.

0 Comentarios