HUARAL EMBAJADOR DE NUESTRA GASTRONOMIA EN BELGICA, TURQUIA Y FRANCIA

  • Luego del éxito del VII festival del chancho al palo, los referentes de la gastronomía de Huaral viajó a Europa para recibir importantes reconocimiento.

 

El evento internacional fue organizado por Inkazteca, institución presidida por el comunicador peruano, Jhonathan Cabrera, quien otorgó un importante reconocimiento a la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar Guevara, por su dedicado aporte a la promoción de la gastronomía huaralina.

Autoridades de los países europeos de Bruselas (Bélgica) y Estambul (Turquía)  reconocieron a estos destacados promotores de la comida huaralina, en mérito a su destacada labor como embajadores de la gastronomía peruana.
Los integrantes de la destacada representación peruana de Ahora Huaral estuvo conformada por: Rodrigo Ramírez Obando, chef del restaurante campestre “El Rancho de Robertin”; Nelly Robles Mendoza, del restaurante la Ramadita “Warmy de Jaime y Nelly”; Lupe López Javier, de la chicharronería “Lupita”; Juan Carlos Ramírez Obando, del restaurante “El Rancho de la Negrita”; Salvador López Ramírez, del hotel restaurant “Las Dalias”; Silvano Prieto Maki, del restaurante “Warasisa”;  María Mogollón, del restaurante hotel “El Mirador” de Chancay y su presidenta Arq. Rosa Elena Balcázar.

Destino Bélgica
La premiación se realizó el 16 de enero con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad de nuestra gastronomía en Europa, y contó con la presencia de la vicepresidente de European Economic & Social Commitee (CESE), Isabel Caño, y Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, embajador peruano en el reino de Bélgica.
Entre los invitados que viajó a Bélgica, también se estuvo el destacado y reconocido doctor Ricardo Pun Chong, ganador del premio héroe CNN 2018.
En el auditorio del hotel más emblemático de la ciudad de Bruselas, “Hotel de Ville” de Bruxelles, la delegación de Ahora Huaral fue condecorado con el premio “Excellence Gastronomique” otorgado por InkAzteca.
La ceremonia contó con la presencia del embajador del Perú en Bélgica, su excelencia Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, el diplomático belga, Frank Van De Craen y representantes de las embajadas de España y Bolivia.








La arquitecta, Rosa Elena Balcázar, durante la ceremonia de premiación en la ciudad de Bruselas Bélgica organizado por InkAzteca, dió el siguiente discurso.

La comitiva de #AhoraHuaral también visitó el mercado de la ciudad de Bruselas para realizar algunas compras para la preparación de los platos huaralinos que presentaron en la gran feria intercultural que organizó #InkAzteca en la plaza Saint Catherine de Bruselas en Bélgica. El pato en ají, la sopa García, la causa chancayana y el chancho al palo, fueron los potajes que se lucieron en dicha feria gastronómica. Cabe indicar que los chefs huaralinos llevaron desde Huaral los principales ingredientes con los que se elaboraron estos exquisitos potajes de la gastronomía huaralina.




Recibimiento de la comitiva peruana integrada por los asociados de #AhoraHuaral  por el embajador peruano en Bélgica, Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel.




Los mejores platos huaralinos se lucieron en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
El evento gastronómico tuvo lugar en la Plaza Saint Catherine, escenario donde los chefs de #AhoraHuaral deleitaron a peruanos residentes en dicha ciudad, latinos y europeos que llegaron hasta la feria organizado por #InKazteca









Ciudadanos de Bélgica y turistas europeos admirados con la gastronomia huaralina  aquí les dejamos un video

DESTINO TURQUIA
Luego de la exitosa presentación en la ciudad de Bruselas Bélgica la comitiva de #AhoraHuaral ahora viajó a la ciudad de Estambul, Turquía para recibir un reconocimiento de parte del alcalde de #Büyükçekmece Belediyesi, su excelencia el Dr. Hasán Akgun. El premio otorgado a los huaralinos es en mérito a ser embajadores de la gastronomia peruana.













DESTINO FRANCIA

Ahora Huaral realizó una exitosa presentación de los socios y de nuestra gastronomía en Ferrandi Paris, l’école française de gastronomie & de management hôtelieri de Paris - Francia. 







La presidente de Ahora Huaral, arquitecta Rosa Elena Balcázar, agradeció a la directora de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo, por el respaldo que le brindó a la comitiva de 
#AhoraHuaral para su presentación y exposición en la famosa escuela de gastronomia #Ferrandi de Paris. Por su parte, Rosario Pajuelo, destacó la presentación de los chefs huaralinos en dicha escuela. Adjuntamos video


Luego de la exitosa gira por Bélgica, Turquía y Francia, estos emprendedores huaralinos embajadores de nuestra gastronomía peruana liderados por su presidenta la arquitecta Rosa Elena Balcázar recibieron un emotivo recibimiento, luego de recibir estos importantes reconocimientos en mérito del excelente trabajo que vienen realizando demostrando que solo únidos se pueden lograr los objetivos, son un claro ejemplo de que la disciplina, la perseverancia y la asociatividad son el camino al éxito, éxito que sin duda no hubiera sido posible sin el liderazgo de su actual presidenta.


Desde Conociendo Perú solo nos queda felicitar y ojala mas instituciones tuvieran esa capacidad de liderazgo y de compromiso por su patria como AHORA HUARAL.






0 Comentarios