CONOCE LOS «VIAJES CULTURALES» QUE TE LLEVAN A CARAL, ÁSPERO Y VICHAMA



Promoción y difusión del patrimonio cultural de la Civilización Caral.

La Zona Arqueológica Caral, unidad ejecutora del Ministerio de Cultura, desde hace más de 15 años, impulsa la difusión del patrimonio cultural de la Civilización Caral, la más antigua de América, a través del programa «Viajes Culturales», dirigido a ciudadanos nacionales y extranjeros.

El programa busca transmitir los valores de la Civilización Caral, para generar reflexiones en la sociedad actual, y ofrece a los participantes la mejor e inolvidable experiencia al conocer la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, ubicado en el valle de Supe; Áspero, ciudad pesquera, ubicado en Supe Puerto; y Vichama, ciudad agropesquera en Végueta - Huaura; centros urbanos de dicha civilización.

Las salidas a estos sitios arqueológicos se realizan en dos modalidades: “Caral Milenario”, el cual consta de una visita de todo un día, solo los fines de semana, sábados o domingos, a dos destinos culturales; y “Caral Místico”, excursión de dos días y una noche, organizado solo en aniversarios o eventos especiales.

Asimismo, los «Viajes Culturales» ofrecen el traslado de los participantes en un bus cómodo y seguro (ida y vuelta), alimentación, boletos de ingreso, un tour conductor, un guía capacitado en cada sitio arqueológico, material informativo y actividades adicionales de acuerdo al programa propuesto para cada salida.

Con este programa se contribuye a las investigaciones arqueológicas, a la difusión y cuidado del patrimonio cultural; y, principalmente, al desarrollo de las comunidades aledañas, quienes se benefician del consumo de servicios, como el pago a los orientadores turísticos locales, el consumo de alimentos, la compra de productos agrarios y artesanía.

Infórmate de los costos, los cupos y del programa completo de los «Viajes Culturales» en: (01) 205 2517 / 955 881 340 (WhatsApp) o envía un correo a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe.

DATOS

Cabe resaltar que la atención en estos lugares son todos los días, incluyendo feriados. El costo de ingreso para adultos nacionales y extranjeros es de S/ 11.00; niños y adultos mayores S/ 1.00; escolares, universitarios y docentes S/ 4.00. Salvo el primer domingo de cada mes que el ingreso es gratuito.

Es importante que los visitantes porten su identificación y se comprometan a respetar las normas establecidas en cada sitio arqueológico, para el cuidado y protección de los espacios culturales y naturales.

0 Comentarios