Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron el Perú son millennials





De acuerdo a un estudio de PROMPERÚ, este segmento tuvo un gasto promedio de 971 dólares durante el 2018. • La estadía promedio del vacacionista millennial fue de 11 noches, una más en comparación al 2017. Además, 3 de cada 10 viajaron solos. Lima, 20 de enero del 2020. Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron nuestro país en el 2018 fueron millennials (47 %), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El estudio elaborado por PROMPERÚ, a través de Turismo In, reveló que el gasto promedio de este tipo de vacacionista fue 971 dólares, siendo los jóvenes procedentes de Latinoamérica los que gastaron menos (494 dólares). Es importante indicar que América Latina es la zona donde provienen más viajeros de esta generación. Las regiones que más visitaron fueron Lima, Cusco y Puno, y el total de todos los traslados en territorio nacional representó 1.2 millones de viajes. Esto muestra un claro crecimiento de este segmento en nuestros destinos turísticos.

Debido a sus características, los millennials eligen vacacionar en el Perú porque es un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de nuestra riqueza cultural. Las actividades que más realizan son el trekking, la visita a sitios arqueológicos y reservas naturales. Es importante precisar que esta generación, conformada por 2000 millones de personas a nivel mundial, abarca a los nacidos entre 1979 y 1994.

Por esta razón, PROMPERÚ se encuentra implementando nuevas estrategias para que los viajeros pertenecientes a este segmento permanezcan más días conociendo las bondades de nuestro país. DISTRIBUCIÓN DE GASTOS El 77 % compró los servicios de turismo, hospedaje y comida por separado, mientras que el 23 % adquirió un paquete turístico. En el primer caso, el gasto promedio fue de 832 dólares. Por otra parte, las personas que compraron un paquete tuvieron un gasto promedio de 1437 dólares: el 86 % fue destinado a la adquisición del paquete turístico y el 14 % les permitió cubrir “gastos adicionales”.
De otro lado, 4 de cada 10 millennials que compraron paquetes para organizar sus vacaciones lo hicieron vía online, mientras que los 6 restantes realizaron el trámite de manera presencial en una agencia. Asimismo, el 68 % tuvo al Internet como el medio que más influyó para tomar la decisión de viajar al Perú. A través de este perfil, PROMPERÚ provee información centrada en la generación millennial, lo que ayudará a que los prestadores de servicios del sector conozcan sus características y necesidades.

Esto impulsará su labor y permitirá mejorar la experiencia de sus clientes. Para mayor información puede visitar: www.Turismoin.pe.

0 Comentarios