CANATUR destaca la realización del World Skate Lima en FITUR 2020



Carlos Canales, presidente del gremio, detalló que el Perú será sede de eventos que impulsarán al turismo deportivo en el país. 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020, se inauguró este miércoles, y con ella, se dio inicio a las labores de promoción de nuestro país de la mano de Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Sin embargo, el sector privado también se hace presente con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), liderada por su presidente, Carlos Canales, quien durante su discurso, agradeció a los presentes y a los 27 empresarios que participan en el stand del Perú promocionando su rica oferta turística, y destacó los logros obtenidos por el gremio junto con Promperú, los cuales permitirán que nuestro país sea sede de destacados eventos próximamente.

El presidente de CANATUR resaltó que estos eventos iniciarán con el World Skate Lima 2020, encuentro deportivo que se llevará a cabo en marzo. “Empezamos con un campeonato mundial que contará con la participación aproximada de 2.000 competidores nacionales e internacionales, quienes nos acompañarán en el Perú. Cada uno de los participantes va a acompañado de un grupo de personas. La tercera parte de ellos son menores de edad y estarán junto a su familia. Con ese potencial, este evento nos debe dar aproximadamente 6.000 turistas, y unos 10 a 12 millones de dólares para la economía de la ciudad”, precisó.

Además de resaltar la importancia del encuentro deportivo, Canales anunció las relaciones que forjó el gremio y las autoridades peruanas para asegurar el éxito del evento. “Hemos conseguido líderes y socios estratégicos como MediaPro, empresa española que va a ayudarnos en la difusión del World Skate Lima 2020 para poder lograr el éxito a nivel internacional”, subrayó el presidente de CANATUR.

Finalmente, la autoridad extendió la invitación a los presentes a visitar y disfrutar de nuestro país. “El Perú los espera a todos. Somos un país amable y el más pacífico de América del Sur. Conservamos nuestra naturaleza, nuestros bosques y queremos que nos acompañen en cada uno de los eventos que realizaremos, ya sean culturales, gastronómicos o naturales. Muchas gracias a todos”, finalizó Canales.

FUENTE: Portal de Turismo - CANATUR 

0 Comentarios