ConociendoPeru - Churin aventura en familia



Quizas lleves tiempo soñando con hacer un viaje familiar, deja que te guiemos por esta ruta hacia Churin, no es fácil viajar con hijos y mas si son de diferentes edades y con diferentes gustos, aquí te damos una muy buena opción con diversión para todos, ConociendoPeru te lleva a Churin.

Desde Lima aproximadamente a 200 km a tan solo 5 horas, pero si vas en tu propio auto te recomendamos ir haciendo paradas salir a primera hora de ser posible 6am, una primera parada puede ser Huaral y tomar un contundente desayuno huaralino, o si ya desayunaste seguir de largo hacia Chancay para abastecerse y estirar las piernas. 
Se toma el desvio a rió seco como quien va a Sayan el camino es carretera asfaltada con hermosos paisajes Sayan es una parada obligada para otro descanso en su plaza de armas. 
De ahí directo  y sin mas paradas hacia CHURIN tomar en cuenta que durante el 2016 se están haciendo las mejoras de la carretera Sayán – Puente Tingo y el acceso es restringido de lunes a viernes 7am a 5pm y sabados de 7am a 1pm. 
Churin cuenta con una vasta opción de hospedajes en el mismo centro de la ciudad nosotros elegimos Ayarpongo fundo hotel de la comunidad de Pachangara sin duda el mejor hospedaje de Churin con amplias instalaciones, juegos, zonas de parilla, actividades para los mas pequeños, acceso al rio, sus instalaciones son sumamente confortables y amplias donde se vivirá una experiencia única en contacto con la naturaleza. 
Pero hay muchas otras opciones que se pueden elegir para todos los bolsillos al igual que el tema de los restaurantes con menus desde 7 nuevos soles en Churin predomina la buena sazon. 
Churin a 2080 msnm cuenta con un clima seco muy agradable, conocido por sus aguas termomedicinales desde la plaza de armas a tan solo 2 minutos de caminata por una de sus avenidas principlaes la Av. Larco Herrera encontramos el complejo La juventud completamente techado, estas aguas termo-minero-medicinales tienen una temperatura de 30 °C. Los componentes químicos de sus aguas sirven como reconstituyentes, tonificantes y rejuvenecedoras, Complejo Mamahuarmi a unos minutos mas por la misma avenida, el complejo trata de mantener su originalidad con pozas al aire libre, cascadas y paseos de aguas. Tiene un incomparable paisaje rodeado de árboles de eucalipto y molle. Sus pozas son conocidas como poza de los Novios, Velo de la Novia, fuente Mamahuarmi y Mellicera. 
A los alrededores podrán encontrar otras muchas mas como Tingo, Fierro, Picoy, Huancahuasi y lugares de incalculable valor histórico como Rapaz, Antamarka y Chaulin. 
Pero los chicos también quieren divertirse y esta es la cara desconocida de Churín los invitamos a disfrutarla  escalada, rapel, canotaje, cuatrimotos. 
Nos comentan que también hay muy buenos circuitos de trekking para todas estas actividades el mejor operador ASORTUR CHURIN al igual que para llegar a los otros complejos termalisticos. 
Si aún tienen ganas de seguir conociendoperu pueden seguir por la carretera completamente asfaltada hasta Oyon en el camino encontraran los baños termales de Viroc, disfrutar de hermosos paisajes durante el trayecto hasta Oyón. 
Atrevanse a disfrutar en familia de una experiencia que guardarán en sus memorias para toda la vida. Viaja, vive la experiencia ConociendoPeru.

0 Comentarios