ConociendoPeru - Segunda fecha INKA OFF ROAD - MARCONA





ConociendoPeru estuvo presente en la conferencia de prensa de la SEGUNDA FECHA IV EDICION INKA OFF ROAD 2016, COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD.

PERU DEPORTES 4X4 realizara la segunda fecha del el evento más importante del Off Road en el Perú, el Inka Off Road MARCONA– ICA del 19 al 22 de Mayo
Una de las finalidades de la COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 es promocionar los escenarios geográficos en los que se realizará la competencia, los cuales cuentan con las potencialidades paisajísticas, naturales y culturales, para posicionarse como destinos turísticos convencionales y la práctica de actividades turísticas.
El día Jueves 19 se realizaran las revisiones técnicas y administrativas en el campamento situado en  la playa los leones y por la noche será la primera charla de pilotos.
El Viernes 20 a las 9.00 AM será el primer especial de 250 KM. en las pampas de Marcona y por la noche será la reunión entre competidores en la Municipalidad de Marcona.
El Sábado 21 serán 240 KM.  Donde tocaran las maravillosas dunas del desierto de Nasca, más conocida como Duna Grande.
El Domingo 22 se realizara el circuito final en el circuito cercano a playa  Acapulco al terminar se realizara la premiación de las diferentes categorías este día contaremos con la presencia masiva de la población.
Cabe destacar que la Municipalidad de Marcona brindará el apoyo logístico necesario tales como: baños, duchas, energía eléctrica y seguridad en la playa los Leones lugar de concentración de los competidores.
La COPA MICKEY THOMPSON INKA OFF ROAD 2016 comienza a consolidarse año a año. En su cuarta versión, se busca una proyección internacional, lo cual estamos seguros servirá como ventana promocional de los atractivos turísticos de las diferentes regiones que acogen este gran evento.  
Los participantes en la competencia son las principales figuras de las modalidades de , motos, cuatrimotos y UTV, incluyendo a los deportistas que participaron en las diferentes categorías del DAKAR 2016.
En cada una de las fechas de la IV EDICION INKA OFF ROAD 2016 participarán más de 60 deportistas. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Marcona,  el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, 
Dada la importancia del evento para el sector turismo este ha sido declarado evento de Interés Turístico Nacional por MINCETUR Resolución Directoral # 14-2016-Mincetur/VMT/DGPOT con fecha 03 de Febrero.
Cabe mencionar que las rutas de las actividades no se realizan en ninguna Reserva Nacional ni lugar Arqueológico y son revisadas In situ por personal de Arqueólogos y paleontólogos del Ministerio de Cultura.

Se cuenta con el auspicio de: MICKEY THOMPSON, MAHINDRA, BODYTECH, MOTUL, SUZUKI MOTOS, LIQUI MOLI, MUSIC MARKET, NATURE VALLEY,  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCONA, MARCOBRE,  SHOUGANG HIERRO PERÚ entre otros.

0 Comentarios