ConociendoPeru - “Redescubriendo el Callao Monumental” una nueva opción ...





El jueves 4 de febrero conociendoperu.info participó del fam trip organizado por la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), que busca poner en vitrina el remozado Centro Histórico del Callao y convertirlo en un nuevo circuito turístico.

Esta nuevo circuito turístico incluye el recorrido por lugares emblemáticos como La Punta – Chucuito - Fortaleza del Real Felipe - Plaza Grau - Iglesia Matriz – el recuperado Barrio de Castilla – los jirones Constitución e Independencia donde se encuentra el histórico pasaje José Gálvez y la Casa Ronald.

La finalidad de esta visita es presentar a los agentes de viajes y operadores turísticos de Lima, además del circuito turìstico, los resultados del trabajo conjunto realizado por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Casacor, Fugaz, y empresarios privados. Todos ellos han logrado que esta zona muestre ahora un rostro diferente, recuperando fachadas muchas de ellas con arte urbano.



Este proyecto de arte urbano busca promover un movimiento cultural que integre a la población y ofrezca un beneficio directo en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo artístico y cultural de la zona.



El centro monumental del Callao vuelve a cobrar vida y dejar poco a poco la sombra de la violencia.

Calla Monumental será oficialmente inagurado este sábado 06 de febrero para todo el público en general. Ese día disfrutaremos de un festival con exposiciones de arte urbano, música y baile. No se lo pueden perder, visiten el centro histórico del Callao con esta nueva opción “Redescubriendo el Callao Monumental”



Agradecimientos a:

APOTUR

AGOTUR

FUGAZ

Lima Visión

Movil Tours

0 Comentarios