*Concytec: Este 17 y 18 de mayo siente “El Poder de los Museos” en Lima*


• Encuentro internacional reunirá a siete expertos iberoamericanos para dialogar sobre la importancia, accesibilidad e inclusión en los museos de ciencia.

• Actividad se realizará en la Biblioteca Nacional del Perú y la asistencia podrá ser presencial y virtual. ¡No te lo pierdas! 

Este 17 y 18 de mayo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) –en colaboración con MUSA: Red de museos y centros de ciencia, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, UNESCO Perú y otras instituciones promotoras de la ciencia en los países iberoamericanos– ofrecerá el evento internacional “El poder de los museos: mediación pedagógica en espacios y museos de ciencias”, un espacio para el diálogo sobre la importancia de la mediación pedagógica, accesibilidad e inclusión en los museos y centros de divulgación de la ciencia, con la participación de destacados expertos iberoamericanos. 

La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Museos –fecha instituida por la UNESCO y que se celebra el 18 de mayo de cada año– está dirigida a mediadores y gestores de espacios y museos de ciencia, divulgadores de la ciencia, trabajadores de museos en general, estudiantes y guías de turismo y al público en general interesado en el quehacer museológico. La asistencia puede ser presencial o virtual, previa inscripción. Asimismo, el evento será transmitido por el Facebook del Concytec.

El encuentro además busca llamar la atención sobre la necesidad de promover y contar con más espacios físicos de este tipo en el país, que medien y popularicen el conocimiento científico con el público en general y con los niños y adolescentes en especial.   

De esta forma, el CONCYTEC reafirma su compromiso con la promoción de la cultura científica, la profesionalización de la divulgación de la ciencia y la sensibilización de la sociedad peruana sobre la importancia de la CTI en el desarrollo del país.  

Fecha: 17 y 18 de mayo 
Lugar: Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De La Poesía 160, San Borja, Lima – Perú

Programa: https://bit.ly/ElPoderDeLosMuseos_2022 

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN:

• Solo para asistencia física en auditorio de la BNP en San Borja, Lima, Perú (aforo: 250 personas)
https://forms.office.com/r/hYG2RxvU90 

• Solo para asistencia virtual vía Zoom
https://forms.office.com/r/mJLqWm7MBE

0 Comentarios